CERTIFICACIÓN LEGO® SERIOUS PLAY®

La metodología LEGO® SERIOUS PLAY® está basado en extensas investigaciones y estudios. Combina estilos relacionales y de aprendizaje visual, auditivo y kinestésico en un enfoque único, creativo y poderoso con la capacidad de impulsar a personas, tanto introvertidas como extrovertidas, a pensar con las manos y comunicar mejor sus ideas, permitendo un mayor flujo de información entre los participantes, quienes escuchan y ven en plenitud lo que otros dicen y muestran. Habilita a los equipos a enfrentar y gestionar situaciones complejas de una forma divertida.

Es la herramienta perfecta para fomentar el pensamiento creativo e innovador, provocando una participación activa y ayudando en la resolución conjunta de problemas. Y todo ello en un entorno y atmósfera que fomentan la generación de poderosas ideas y fascinantes descubrimientos.

Nuestra certificación es reconocida internacionalmente y está avalada por
GLOBAL FEDERATION OF LEGO® SERIOUS PLAY® MASTER TRAINERS

Beneficios de certificarte en la metodología LEGO® SERIOUS PLAY®:

  • Diseña y ejecuta talleres y sesiones de mayor impacto y con mejores resultados.
  • Distínguiete de otros faciltadores, consultores o coaches.
  • Incrementa tu ventaja competitiva.
  • Eleva el nivel de recordación y compromiso de los participantes.
  • Da a todos el mismo tiempo y oportunidad de participar.
  • Impacta positivamente tus ingresos.

Beneficios de certificar a facilitadores internos en tu empresa:

  • Diseña y ejecuta aplicaciones específicas acordes a las necesidades de tu organización.
  • Aplica libremente la metodología en diversas situaciones, desde intervenciones puntuales previas a reuniones de trabajo hasta talleres y eventos de planeación o integración.
  • Crea una cultura de apertura y creatividad en tus colaboradores.
  • En caso de contratarnos para tus eventos, colaboramos con tus facilitadores internos para ahorrar costos.
CERTIFÍCATE EN LA METODOLOGÍA LEGO® SERIOUS PLAY CON STRATEGIC PLAY®

Strategic Play®, con sede en British Columbia, Canadá, es la consultora de formación y capacitación de renombre mundial en el ámbito del juego serio. Nombrada como «Best in Class» por clientes como Procter & Gamble, Strategic Play® ofrece la certificación LEGO® SERIOUS PLAY® en los cinco continentes.

Nuestra certificación es reconocida internacionalmente por la GLOBAL FEDERATION OF LEGO® SERIOUS PLAY® MASTER TRAINERS.

Incluye:

  • 24 horas de entrenamiento presencial.
  • +16 horas de video en línea de nuestra master trainer Jacqueline Lloyd Smith durante el entrenamiento presencial.
  • Tu certificado oficial de LEGO® SERIOUS PLAY® avalado por la Federación Global de Master Trainers en LSP
  • 90 días de licencia para nuestra evaluación en línea “Playsonality”
  • Inscripción a la Federación Global de Master Trainers de LEGO® SERIOUS PLAY®
  • Invitación a unirse a nuestra exclusiva Red Global de Facilitadores para obtener apoyo continuo
  • Entrenamiento por parte de nuestro entrenador local con amplia experiencia en el uso de la metodología
  • Una hora posterior de coaching individual por parte del entrenador
  • Kit profesional de inicio bloques de LEGO®
  • Derecho a adquirir las exclusivas tarjetas 3D Diagnostic Cards de Strategic Play.
  • Posibilidad de realizar prácticas participando en talleres profesionales locales.
  • Acceso para inscribirse a certificaciones avanzadas LEGO® SERIOUS PLAY®.
CONOCE AL ENTRENADOR

HUGO ALVARADO RIQUELME

Hugo ha sido consejero, consultor, facilitador y coach de negocios desde 1999, especializado en Planeación Estratégica, Ventas Consultivas, Mercadotecnia e Innovación. Además de ser entrenador autorizado de STRATEGIC PLAY® en los métodos de LEGO® SERIOUS PLAY®, es Socio Fundador de CUBO® Estratégico.

Ha sido consejero, consultor, facilitador y coach de negocios desde 1999 con amplia experiencia en Planeación Estratégica, Ventas Consultivas, Mercadotecnia, Gestión del Cambio e innovación.

Es Profesor y Conferencista en IPADE, UP, UNAM, ITAM, UVM y CETYS Universidad. Ha asesorado a importantes empresas nacionales e internacionales y es miembro de diversos consejos

Ha asesorado a importantes empresas nacionales e internacionales y es miembro de diversos consejos consultivos.

Conoce más sobre Hugo Alvarado en su perfil de LinkedIn

CALENDARIO DE CERTIFICACIONES

Ciudad de México

Octubre 19, 20 y 21 de 9 a 18 hrs.
INSCRIBIRME

Noviembre 14, 15 y 16 de 9 a 18 hrs.
INSCRIBIRME

Diciembre 7, 8 y 9 de 9 a 18 hrs.
INSCRIBIRME

Comunicate directamente con nuestro entrenador con licencia de Strategic Play México, Hugo Alvarado, manda un correo aquí:

    QUÉ OPINAN DE LA CERTIFICACIÓN LEGO® SERIOUS PLAY®

    Alejandra García Rocha

    Facilitadora Certificada LEGO® SERIOUS PLAY®

    Tuve la oportunidad de asistir 2 veces al entrenamiento con Hugo, durante los cuales pude darme cuenta de su gran capacidad de manejo de grupos, no sólo de manera presencial, sino también virtual.  Además de su dominio en la materia y su dedicación en hacer de cada detalle del proceso de aprendizaje una oportunidad para agregar valor a cada uno de nosotros con su experiencia como coach y facilitador, creando un momento significativo de aprendizaje vivencial. Recomiendo ampliamente a Hugo para certificarse.

     

    Alejandro Benítez Mejía

    Facilitador Certificado en LEGO® SERIOUS PLAY®

    Me gusta mucho la forma que tiene Hugo Alvarado de tratar a los clientes. En especial, yo fui un cliente muy preguntón y siempre dio respuestas muy satisfactorias para mi.
    Cuando estuvimos en la certificación de LEGO® SERIOUS PLAY®, fue muy amable y cordial. Me gustó mucho cuando nos estaba enseñando que nos compartiera parte de los obstáculos que nos íbamos a enfrentar y como podemos resolverlos. Con Hugo me sentí muy cómodo, bien recibido y tratado como una persona. Y por supuesto que lo recomiendo ampliamente.

     

    Cindy Jacqueline Lima Ortega

    Facilitadora Certificada en LEGO® SERIOUS PLAY®

    Tuve la gran oportunidad de tomar con Hugo Alvarado la certificación como facilitador LEGO® SERIOUS PLAY®, tanto en línea como de manera presencial. Hugo, además de tener amplio conocimiento y experiencia tiene la gran habilidad de explotar al máximo lo que cada uno de los integrantes puede aportar, logrando así talleres enriquecedores para todos. El acompañamiento que ofrece Hugo durante y después de los talleres complementan significativamente el proceso de aprendizaje. Sin duda alguna Hugo es la mejor opción para adquirir nuevas habilidades y conocimientos que agregan valor en el ámbito profesional y personal.

    Edith Guerrero Cortés

    La certificación de LEGO® SERIOUS PLAY® con Strategic Play® y Hugo Alvarado fue una gran experiencia. Me ha servido en mi práctica profesional el incluso he tenido la oportunidad de co-facilitar talleres con Hugo y entrega talleres de muy alta calidad. Recomiendo ampliamente a Hugo Alvarado y a Strategic Play®.

     

    Eduardo Loza López

    Facilitador Certificado en LEGO® SERIOUS PLAY®

    A lo largo de mi carrera como consultor en Desarrollo Organizacional, he tenido la oportunidad de asistir a varias capacitaciones y a algunas certificaciones; sin embargo, puedo decir que el caso de la Certificación en LEGO® SERIOUS PLAY® ha sido una experiencia sobresaliente, por dos motivos: 1) El contenido, la metodología empleada en la transferencia de conocimiento y las prácticas; y, 2) La manera de facilitarlo por parte de Hugo Alvarado Riquelme. Mil gracias Hugo por tu profesionalismo y empeño, que, sin duda alguna, nos motivan aún más para aplicarlo en nuestro día a día.

    Esteban Zorrilla Ruiz

    Facilitador Certificado en LEGO® SERIOUS PLAY®

    Excelente entrenados con amplios conocimientos, tanto la metodología en LEGO® SERIOUS PLAY®, como en temas de gestión de negocios. Muy recomendable!!!!!

    Janet Piñeiro Rullán

    Facilitadora Certificada en LEGO® SERIOUS PLAY®

    Excelente experiencia, muy poderosa. El entrenamiento en línea con Hugo Alvarado fue todo un éxito. Estoy agradecida de la oportunidad de agregar la metodología LEGO® SERIOUS PLAY®, a mi caja de herramientas y creatividad. Totalmente recomendado.

    Raúl Ramos Ruiz

    Facilitador Certificado en LEGO® SERIOUS PLAY®

    A traves de la formacion de LEGO® SERIOUS PLAY® con Hugo Alvarado, tuve la oportunidad de conocer y poder desarrollarme en un area nueva e interesante a implementar, conocer nuevas estrategias. Recomiendo ampliamente a Hugo como formador y de gran calidad humana.

    Tannia Aquino Mendoza

    Facilitadora Certificada en LEGO® SERIOUS PLAY®

    Hugo Alvarado es un experto profesional en la herramienta LEGO® SERIOUS PLAY.
    Tuve la oportunidad de ser guiada por Hugo en la certificación de esta herramienta y ahí pude vivir su estilo de liderazgo llevando equipos multidisciplinarios y diversos a través de un ambiente de trabajo agradable por un proceso de aprendizaje acelerado. Tiene curiosidad por la tecnología y las nuevas tendencias de recursos humanos y se mantiene vigente y actualizado. Su conocimiento sobre la herramienta trasciende en su enseñanza además de ser un apasionado del desarrollo de los demás ya que dedica su vida a la consultoría en diversos temas de aprendizaje organizacional. Su trayectoria profesional en diversos países y en instituciones de primer nivel robustecen su perfil aunque sin duda lo más destacado de Hugo es su calidad humana y ética profesional. Por lo anterior recomiendo ampliamente trabajar con Hugo Alvarado.

    Zazil Nallely Chagoya Lizama

    Facilitadora Certificada en LEGO® SERIOUS PLAY®

    Una gran experiencia. La certificación me ofreció el conocimiento para aplicar la herramienta LEGO® SERIOUS PLAY® en diversas ramas corporativas, además de la experiencia de hacerlo como participante y como instructor. Hugo Alvarado es un excelente coach y profesional de la metodología LEGO® SERIOUS PLAY®, recomiendo ampliamente su curso de certificación, el mejor en todo México, sin duda.

    Enviar Whatsapp
    1
    Estamos aquí para atenderle
    Hola!
    Estamos aquí para atenderle.
    ¿En qué le podemos ayudar?